La Incubadora de Babykid Spain + FIMI, un espacio que busca inspirar en sostenibilidad y reciclaje en un evento ECO friendly

La Incubadora es el espacio inspiracional, ECO, que dará la bienvenida a todos los profesionales del sector de la moda y la puericultura que acuden al nuevo evento Babykid Spain + FIMI.

Lucía Colom, CEO de la empresa …me encanta pensar contigo, especializada en crear espacios de interiores y ambientaciones creativas en ferias, siempre bajo la filosofía “diseñando por un mundo mejor”, ha sido la comisaria de la exposición La Incubadora, este espacio tan singular, donde han participado con sus proyectos sostenibles la Fundación Vicente Ferrer, Barreira Arte + Diseño, Rosa Montesa, Chantal Chittka de la Escuela Superior de Cerámica de Manises EA+SC, Ricardo Alcayde,  Asindown, Aiju y la ilustradora Balbina Benito.

+ info: meencantapensarcontigo.com

Babykid Spain + FIMI con este espacio ha querido concienciar y dar visibilidad al concepto de sostenibilidad en el marco de un evento eco friendly y además de su preocupación por el medio ambiente.  

La exposición que muestra la Fundación Vicente Ferrer lleva por nombre “Un mundo, 17 retos” y forma parte de un proyecto de sensibilización encaminada a luchar contra la pobreza extrema y construir un mundo más justo y sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India rural a través de la FVF y está cofinanciado por la Generalitat Valenciana. Una exposición que durante el año 2018 estuvo en Universidades Públicas y Popular de la Comunidad Valenciana.

+ info: www.fundacionvicenteferrer.org

Asindown participa en este espacio con el proyecto fotográficoSlow E_motion con elobjetivo es dar visibilidad al síndrome de Down en el que, a través de los valores de las empresas, se vean reflejados los valores de las personas con este síndrome. Una visión “humanizada” qué apuesta por el bienestar del trabajador, la calidad del producto, el trabajo en equipo, la honestidad, felicidad, trabajar desde el corazón, pasión, unidad…. Idénticos valores emocionales que pretende trasmitir Asindown.

+ info: www.asindown.org

Por su parte, el proyecto de la escuela Barreira Arte + Diseño, coordinado por María Manrique y en el que participan un total de 18 alumnos, se denomina “Upcycling Men Workwear” del colectivo CLÉE. Un proyecto que habla de respeto y armonía en todas las fases creativas y donde se proponen soluciones sostenibles, éticas y con valor de ecodiseño. Todo bajo el lema “Make it work”, encuentrar soluciones mediante el esfuerzo y la perseverancia, siempre con respeto y compromiso con la sostenibilidad.

+ info: www.barreira.edu.es

Chantal Chittka de la Escuela Superior de Cerámica de Manises AE+SC, ha desarrollado el proyecto, “cerámica portáctil, un set de vajilla de porcelana portátil y fácil de embalar y transportar. Una vajilla para comer fuera de casa digna, agradable y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente. Incluso los envoltorios sirven tanto para transportar los elementos que componen la vajilla como para ser utilizados como mantel, todo fabricado con camisas y sabanas usadas.

+ info: chcceramics.com; @chantalqtal

Aiju, Instituto Tecnológico de Producto y Ocio, nos habla sobre la trayectoria del centro de la Investigación y desarrollo de materiales más sostenibles para su uso en diferentes sectores. Actualmente, Aiju está trabajando en el proyecto BECOMING GREEN, cuyo objetivo es desarrollar y mejorar algunas de las propiedades que presentan los biomateriales existentes en el mercado para adaptarse a los requisitos de calidad y seguridad de productos de consumo como juguetes, envases y menaje del hogar.

+ info: https://www.linkedin.com/showcase/becoming-greener/?viewAsMember=true

Unos maniquíes vestidos con el traje de flores ,en material reciclado, que lució Cristina Pedroche para dar las campanadas del pasado año, donde los diseños son elaborados con hueveras de cartón, con bolsas y  con botellas de plástico  y realizados por Rosa Montesa de reciclado creativowww.rosamontesa.com,  también serán protagonistas de La Incubadora.


Dos ilustraciones ECO de la diseñadora e ilustradora Balbina Benitowww.balbinabenito.com, enmarcarán los diseños reciclados de Rosa M. y los cartones y corchos del Estudio Taller de Ricardo Alcaidewww.ricardoalcaide.es, completarán la exposición de La Incubadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *